03-07-2020 / 19:00 h EFE

La Plataforma a favor de la movilidad privada cree que las nuevas medidas de restricción del vehículo privado presentadas ayer jueves por la alcaldesa Ada Colau "pueden ser contraproducentes" y aumentaran la congestión en algunas vías y las emisiones contaminantes.

Así lo señala en un comunicado esta entidad en vías de constitución que tiene el propósito de agrupar entidades, asociaciones, gremios, clubes conformados por empresas o usuarios del vehículo privado, del sector de la automoción, la movilidad privada, el comercio y servicios, nota en la que expone su postura contraria a las medidas presentadas ayer por el consistorio.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cortar calles importantes los fines de semana a partir del otoño, añadir nuevos carriles bici y ensanchar aceras para que en la nueva normalidad post-covid se reduzcan los desplazamientos en el vehículo privado en la ciudad y, con ello, la contaminación.

La plataforma advierte que estas medidas anunciadas "pueden ser contraproducentes y no resuelven los problemas más relevantes que tiene la ciudad en estos momentos" y "tendrán un impacto contrario al deseado, ya que aumentará la congestión en algunas vías, lo que se traducirá en un incremento de las emisiones que se pretenden combatir".

También que "sin una adecuada coordinación con las necesidades de accesibilidad en las zonas afectadas, se pueden acelerar procesos de desertización comercial, pero también de traslado de negocios locales e, incluso, provocar impactos negativos en el uso residencial".

Señalan que no se proponen medidas para mejorar la eficiencia de la movilidad obligada, ni mejoras en el modelo de la distribución urbana de mercancías, ni un plan de descarbonización de las flotas.

Añaden que esta campaña de movilidad choca "frontalmente" con la promoción del turismo, que prevé ofertas atractivas de aparcamiento de vehículo privado en los aparcamientos.

"Creemos -se dice en el comunicado- que se puede buscar un modelo que sea justo y equitativo para todos, donde la necesidad de acceso al comercio y en los hogares se combine con una intermodalidad que hagan viable alcanzar los objetivos de contaminación preservando la necesaria actividad económica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD