03-07-2020 / 19:21 h EFE

El Cabildo de Lanzarote han facilitado con sus gestiones el acceso a la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a medio centenar de personas hospedadas en el albergue que se encuentran en situación de pobreza, marginación y exclusión social.

“Es una gran satisfacción personal, incluso más que política, poder contribuir a ofrecer una nueva oportunidad a personas a las que la vida ha puesto en situación de especial vulnerabilidad; es muy gratificante saber que están en disposición de comenzar a rehacer sus vidas” apunta la presidenta María Dolores Corujo en la web institucional.

La nota recuerda que la PCI es una ayuda que concede el Ejecutivo Autonómico a personas y familias que no tienen medios ni ingresos para cubrir sus necesidades básicas y que cumplen con los requisitos establecidos.

El importe mínimo es de 486 euros, aproximadamente, en caso de solicitarlo una persona que vive sola y no tiene ningún tipo de ingreso, pero la cuantía aumenta en función del número de miembros que formen la unidad de convivencia.

La PCI se concede durante un año y podrá ser renovada por periodos de seis meses hasta llegar a un máximo de dos años.

“La ciudadanía debe tener absolutamente claro que no vamos a dejar a nadie atrás, menos aún en estos momentos de máxima dificultad. Seguiremos trabajando para lograr la integración social, económica y laboral de las personas, especialmente de los mayores, familias sin recursos y personas con discapacidad, que son los grupos que están pagando el precio más elevado de esta crisis”, explica Corujo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD