04-07-2020 / 12:30 h EFE

La SD Ponferradina buscará en el estadio Insular, un terreno donde tan solo ha arrancado un empate en sus cinco visitas, todas ellas en Segunda División, ahuyentar definitivamente cualquier atisbo de incertidumbre sobre su objetivo prioritario de asegurarse la permanencia en LaLiga SmartBank.

Las dos últimas derrotas, unido al empate casero ante el colista y ya desahuciado Racing de Santander han enfriado las ambiciones bercianas de poder aspirar a las plazas de fase de ascenso y ahora tan solo se centran de confirmar cuanto antes su presencia una temporada más en la categoría de plata.

El técnico Jon Pérez Bolo confirmó, tras la derrota ante el CF Fuenlabrada (3-0) el pasado miércoles que el central argentino Franco Russo sufría una lesión, no solo para este encuentro, sino también en el anterior en La Coruña, lo que le impedirá volver a una posición en la que ha sido el principal baluarte a lo largo del campeonato junto con Pablo Trigueros en el centro de la zaga.

Las novedades de Manu García en la portería, después de nueve meses ausente y del central argentino Fabián Noguera, sustituto precísamente de su compatriota, podrían haber tenido un efímero paso por la titularidad, sin que sea descartable que el tercer portero Gianfranco Gazzaniga también tenga su oportunidad tras el parón.

Bolo podría decantarse por realizar menos modificaciones de las habituales y recurrir a su equipo en el que más ha confiado al tener enfrente a un rival, también pendiente de asegurarse la permanencia y que le diera el primer disgusto como local en El Toralín en la primera vuelta, donde venció por 0-2 con tantos de Viera y Pedri.

El partido volverá a ser una nueva oportunidad para el capitán deportivista Yuri de Souza para acabar por convertirse en leyenda caso de marcar lo que le colocaría como el máximo goleador en la historia del club berciano.

Podría hacerlo además ante un equipo, en el que militó efímeramente hace ya muchas temporadas y al que ha marcado en alguna ocasión, aunque en el duelo de la primera vuelta fallara una pena máxima.

Alineación probable:: René; Son, Tirgueros, Manzanara, Luis Valcarce; Nacho Gil, Sielva, Saúl, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD