04-07-2020 / 19:00 h EFE

El patio del teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro acogieron este fin de semana la segunda cita de la programación veraniega con la que han regresado ambos espacios tras el parón por la pandemia de Covid-19, con jazz y danza respectivamente.

En la noche del viernes, fue el turno de Luis Merino Quartet en el escenario al aire libre del recinto de la calle Viera y Clavijo y, con todas las localidades cubiertas, como está ya previsto también en la mayoría de propuestas que se sucederán hasta el 24 de julio-

Esta noche, a partir de las 21.00 horas en la SIT, será la compañía de danza de Natalia Medina la que ofrecezca coreografías de solos y dúos con el espectáculo Nozomu.

De esta forma, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria sigue con su actividad cultural adaptada a la 'nueva normalidad', que requiere limitación del aforo y estrictas medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento interpersonal para garantizar el disfrute y seguridad de público y artistas.

“Se ve diferente cuando el público está tan separado del escenario y entre sí, pero debemos acostumbrarnos a la nueva realidad también desde arriba”, expresó Luis Merino tras el concierto, quien se mostró “súper agradecido por poder volver a tocar”.

Merino no encontró impedimentos para, arropado por sus músicos, deleitar a los asistentes con un repertorio que incluyó temas como 'New Day', 'Welcome', 'Mal de altura', 'Sr. Castaño' o 'Pelula'.

La próxima propuesta en el patio del Cuyás será el 10 de julio, a las 21.00 horas, con el jazz de Mónica Santana Project. y el día 17 será el cantautor Víctor Lemes quien hará cantar y reír al público a partes iguales con la sátira e ironía de sus letras en 'Está feo que yo lo diga'.

El broche a la programación estival lo pondrán en el Cuyás el 24 de julio Yul Ballesteros y Germán López con 'Somethin stupid', una fusión jazzística entre guitarra y timple para ofrecer versiones muy singulares de artistas internacionales como The Police, Bob Marley, Sting o Michael Jackson, entre otros.

La siguiente cita de la Sala Insular de Teatro será el sábado 11, también a las 21.00 horas, con los trucos inverosímiles del Mago Manu, para culminar la programación en este espacio el día 18, con idéntico comienzo, con el mejor humor del monologuista Jorge Bolaños y el espectáculo 'Des-fase. Risas a dos metros', en clara alusión al proceso de desescalada y la 'nueva normalidad' tras el coronavirus.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 5 euros a través de la web www.teatrocuyas.com y en taquilla, preferiblemente con pago electrónico sin contacto, si bien gran parte de las propuestas han colgado ya el cartel de agotadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD