04-07-2020 / 20:30 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo ha concluido la instalación de un baño público gratuito autolimpiable en Punta Parayas, del que podrán hacer uso de forma segura las personas que disfruten de su tiempo de ocio en esta zona costera del municipio.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que este aseo público "de última generación" se somete tras cada uso a un proceso exhaustivo de limpieza automática, lo que permite cumplir con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Ha destacado que tanto los usuarios de la playa como las personas que acuden a las áreas ajardinadas, al parque infantil o quienes transiten por el carril bici pueden utilizarlo con seguridad.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una instalación "unisex" que cuenta con un sistema inteligente de lavado y desinfección de tapa y secado automático de última generación, un sistema de autolimpieza del lavabo, y un sistema de lavado y desinfección del suelo.

El nuevo equipamiento sustituirá al baño existente hasta ahora en Punta Parayas, cuyo uso público se ha suspendido como medida preventiva hasta que no haya riesgos de transmisión de la enfermedad ya que limpiarlo con garantías tras cada uso, señala el edil, "sería muy complicado y requeriría de una persona dedicada exclusivamente a eso".

Para Gómez, la colocación del nuevo baño autolimpiable no sólo ofrece ventajas desde el punto de vista de la prevención del Covid-19 sino que también proporciona mayor comodidad a los usuarios al disponer de un amplio espacio interior y ser accesible para personas en silla de ruedas o con carritos de bebé.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD