05-07-2020 / 11:40 h EFE

Valladolid, 5 jul La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha convocado una nueva línea de ayudas de 9 millones de euros para financiar proyectos de I+D que inviertan entre 300.000 y 2,5 millones, como apoyo a las empresas frente a la crisis del COVID.

En un comunicado, la Consejería de Economía y Hacienda ha explicado este domingo que se trata de ayudas para una colaboración efectiva entre los centros tecnológicos de la Comunidad y empresas con al menos un centro de trabajo productivo en Castilla y León, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se busca trabajar para reforzar la innovación en cuanto que la Junta considera que es fundamental para acelerar la recuperación económica y ayudar a las empresas a ser más competitivas.

El ICE dispone de un presupuesto de 9 millones de euros este año para esta nueva convocatoria, una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos derivados de la actividad de I+D.

En el caso de centros tecnológicos cubre además el coste del uso de instrumental y material y los gastos generales del proyecto. La subvención puede llegar a cubrir hasta el 100 % de estos gastos para los centros tecnológicos y hasta el 80 % para las empresas participantes.

Los proyectos en colaboración efectiva de empresas y centros tecnológicos deben suponer una inversión conjunta de entre 300.000 y 2,5 millones de euros entre todos los socios, ser viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero y finalizar antes del 31 de enero de 2023.

La nueva convocatoria de ayudas se dirige a centros tecnológicos con actividad en I+D, que generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas, con domicilio social en Castilla y León. En cuanto a las empresas beneficiarias, deben contar al menos con un centro productivo en Castilla y León.

En cada uno de los proyectos de I+D promovidos gracias a esta convocatoria tienen que colaborar, al menos, 2 centros tecnológicos y 2 empresas y una de las empresas debe ser pyme, para que la innovación refuerce la competitividad de todo el tejido empresarial. La participación de empresas debe superar el 30 %.

Estos proyectos han de centrarse en la investigación industrial o en el desarrollo experimental, orientados a crear o mejorar tecnológicamente productos o procesos productivos de las empresas en centros de trabajo de Castilla y León y en el caso de los centros tecnológicos no deben tener carácter económico.

Las solicitudes deben dirigirse al Instituto para la Competitividad Empresarial www.empresas.jcyl.es

Los proyectos responderán a las prioridades temáticas y a los ámbitos de actuación definidos en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020 que incluyen desde la agroalimentación al cambio demográfico o el I+D en TIC.EFe

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD