05-07-2020 / 12:10 h EFE

La multinacional alemana del sector sanitario Hartmann invertirá el año que viene unos 14 millones de euros en las plantas que tiene en España, las situadas en Mataró y Montornès del Vallès (Barcelona), para ampliar sus capacidades industriales.

En una entrevista concedida a Efe, el director general de Hartmann en España, Jordi Guinovart, ha avanzado también que la multinacional facturó 241 millones en 2019 en España, lo que supone un 4,78 % más que en 2018, cuando sus ingresos sumaron 230 millones.

Hartmann invirtió unos 5 millones en estas dos plantas en 2020, por lo que el año que viene dará un salto inversor con esos 14 millones mencionados, que se repartirán a razón de "unos 7 millones por planta", aproximadamente.

En el caso de la planta de Montornès, que fabrica productos para la incontinencia adulta, Hartmann ampliará su capacidad de producción para lograr un "incremento relevante de volúmenes", del entorno de 50 millones de unidades adicionales de productos para la incontinencia urinaria.

Y es que Guinovart ha avanzado que esta planta, que hasta ahora solo abastecía al mercado español y al portugués, pasará a producir en 2021 productos de incontinencia urinaria de la marca Molicare para el conjunto del mercado europeo.

Esa apuesta por la planta de Montornès supone la "consolidación" de esa instalación en el entramado industrial" de la multinacional, remarca Guinovart, que no prevé que se hagan nuevas contrataciones, aunque argumenta que esta inversión "consolidará" no solo la planta, sino también los "empleos indirectos" que genera.

Hartmann adquirió en 2017 Lindor, la marca de incontinencia adulta del grupo Procter & Gamble en España y Portugal.

Fruto de esta operación, Hartmann absorbió a unas 200 personas de forma directa y a otro centenar de forma indirecta, y dobló su presencia industrial en España, al pasar de una planta, la de Mataró, a dos, al sumar la de Montornès.

En cuanto a la planta de Mataró, las inversiones de 2021 también se destinarán a ampliar la capacidad de esta instalación.

La fábrica de Mataró es un centro de competencia a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de productos sanitarios adhesivos, y asume actualmente la producción mundial de las populares Tiritas, además de fabricar apósitos y esparadrapos.

Productos para la incontinencia adulta, para el tratamiento de heridas agudas o crónicas, para el autocuidado o productos de uso hospitalario son los negocios principales de Hartmann en Españña.

En cuanto al impacto de la crisis del coronavirus, el directivo ha explicado que Hartmann ha sufrido estos meses caídas en ventas en productos como los relacionados con los primeros auxilios, por ejemplo, y en cambio ha registrado incrementos sustanciales en otros como guantes, soluciones hidroalcóholicas o mascarillas, y también en todo lo relacionado con la prevención de riesgos en hospitales.

En el área de incontinencia adulta, en cambio, Hartmann vivió incrementos notables de ventas al principio, al acelerarse las compras para acumular stocks, y ahora, a pesar de haberse estabilizado la situación, el consumo ha descendido.

Guinovart lamenta que algunas de las soluciones hidroalcohólicas de Hartmann siguen sufriendo "restricciones de precios" a pesar de que ofrecen un valor añadido, al no irritar las manos.

En cuanto al cierre del ejercicio, Guinovart se muestra preocupado por cómo se comportará el mercado en la segunda parte del año y por ello apunta que en 2020 prevé un crecimiento "extraordinariamente moderado" en España, porque hay aún "mucha incertidumbre"

En plena crisis sanitaria, Hartmann importó mascarillas procedentes de sus interproveedores asiáticos para distribuir más 50 millones mascarillas en España en un plazo de tres meses, en coordinación con los sistemas sanitarios de diferentes administraciones del país, entre ellas la Generalitat.

Con sede central en Heidenheim (Alemania), Hartmann es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en productos médicos y de higiene.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD