05-07-2020 / 16:10 h EFE

El Ejército de Ruanda ha matado a dos refugiados burundeses del campo de Mahama, en el este del país, que intentaban cruzar desde la frontera con Tanzania, según informó el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (Acnur) y la Policía.

La portavoz de Acnur en Ruanda, Elisa Laura Villechalane, explicó hoy a Efe que según la información que han proporcionado las autoridades ruandeses, los refugiados fueron disparados este sábado cuando intentaban introducir drogas en el país.

"Acnur lamenta la pérdida de vidas de refugiados e insta a las autoridades a investigar de forma rápida las circunstancias de este trágico incidente", informó Villechalane.

El portavoz de la Policía, Jean Bosco Kabera, alegó que los dos refugiados murieron ayer por la mañana, mientras agentes de seguridad patrullaban el área fronteriza y disparó contra un grupo de contrabandistas.

"El sábado por la mañana, las fuerzas de seguridad que patrullaban el sector de Mahama dispararon a un grupo de contrabandistas que traficaban con narcóticos y cruzaban el río Akagera", dijo Kabera a Efe.

"Los dos contrabandistas fueron identificados más adelante como refugiados del campamento cercano de Mahama", añadió el portavoz de la Policía.

La agencia de la ONU está trabajando con los administradores del campamento de Mahama para proveer apoyo psicosocial mientras se dilucidan los hechos.

La Policía ha incrementado las patrullas fronterizas, después de que varios grupos armados hayan lanzado ataques desde países vecinos, como Burundi o la República Democrática del Congo (RDC), donde han muerto varios ruandeses en los últimos meses.

Estas patrullas han detectado en varias ocasiones grupos de contrabandistas y narcotraficantes que, según la población local, usan las fronteras más porosas del país.

Ruanda, que desde hace décadas mantiene una política de fronteras abiertas con los refugiados, acoge a unas 149.000 personas, un 49 % de la RDC distribuidas en cinco campamentos y un 48 % de Burundi, en su mayoría, en el de Mahama.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD