06-07-2020 / 13:51 h EFE

Granada ha puesto en marcha un programa terapéutico dirigido a ofrecer recursos de apoyo a menores de 5 a 16 años que han vivido experiencias traumáticas en el ámbito familiar, y a orientar a sus madres y padres hacia una crianza reparadora de las secuelas asociadas al daño.

Se trata del programa 'Caminando hacia delante', y es fruto del convenio de colaboración suscrito esta mañana por el Ayuntamiento de Granada y la asociación andaluza de apoyo a la infancia Aldaima.

El proyecto, según el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, persigue prevenir situaciones de riesgo, favorecer el desarrollo socio emocional de los menores y adolescentes y capacitar a las familias a través de recursos de apoyo que complementen y den continuidad a la intervención de los servicios sociales municipales.

Según ha explicado, "a través de distintas actividades y sesiones individuales y grupales, se pretende incidir en objetivos que favorezcan la salud mental de los participantes, mejoren su autoestima, aumenten su autoconocimiento, aprendan a reconocer y gestionar sus emociones y afiancen vínculos familiares".

Compete a los servicios sociales municipales la detección de casos, valoración de la necesidad y derivación al programa, así como la información a las familias y coordinación permanente con los profesionales, mientras que la asociación Aldaima se ocupará de proporcionar la atención terapéutica especializada.

El programa incluye un ciclo de formación dirigido a padres, madres, cuidadores y profesionales que pretende capacitar al colectivo para que reconozcan el daño psicosocial asociado a estas vivencias tempranas, y puedan desarrollar intervenciones reparadoras de las secuelas asociadas al trauma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD