06-07-2020 / 15:01 h EFE

Valverde (El Hierro), 6 jul El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias Fernando Clavijo ha presentado una moción en la que demanda la reapertura de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en El Hierro.

Esta petición se suma a la demanda de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el mismo sentido, y en la que ha reclamado esta reapertura a la Administración General del Estado ante las incomodidades que supone para los herreños no poder resolver de manera presencial en la isla sus tramites con la Seguridad Social.

La AHI asegura que ha habido quejas por el trato recibido vía telefónica por los usuarios y la falta de respuesta en trámites que para muchos de ellos tienen que ver con pensiones, vida laboral o situaciones administrativas que ninguna otra oficina es capaz de atender.

Fernando Clavijo señala en su petición que la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valverde permanece cerrada desde que se decretó el estado de alarma, el pasado día 14 de marzo, por la pandemia de la Covid19, “lo que obliga a los usuarios a realizar los trámites vía telemática” a pesar de que esta situación terminó el 21 de junio.

Esta situación “genera muchos problemas, especialmente a las personas mayores, dado que muchos no cuentan con los medios o con los conocimientos necesarios para la realización de los trámites”, asegura Clavijo, a lo que se suma el hecho de que en la isla existen “zonas oscuras” que impiden o dificultan el acceso a la red.

Además, al hecho de que en El Hierro la cobertura de Internet es una de las peores de Canarias, se añade que el porcentaje de personas mayores, y por tanto con más dificultades en el manejo de herramientas digitales, es el mayor de las islas, asegura Clavijo.

1010832

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD