07-07-2020 / 13:20 h EFE

La Diputación de Badajoz ha informado este martes a federaciones y clubes deportivos de que prioriza programas propios y sacrifica algunas líneas de ayudas para mantener la estructura de las federaciones deportivas y el patrocinio o inyección económica a clubes y deportistas de la provincia.

En la reunión han participado aquellas entidades que no pudieron asistir al pasado encuentro del 30 de junio: los clubes de fútbol de Badajoz, Mérida, Don Benito, Extremadura y Santa Teresa, así como las federaciones de automovilismo, vela, tenis de mesa, tenis, ciclismo, gimnasia y natación, el CAPEX, el Mideba Extremadura y el Grupo Extremeño de Ciclismo.

La directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo, y el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, Manuel Candalija, les han trasmitido que, tras la pandemia, el objetivo principal de la Diputación es trabajar para impulsar, promover y promocionar la cultura y el deporte en todas y cada una de sus manifestaciones.

En este sentido, el área ha remodelado su proyecto inicial para adaptarlo a las necesidades actuales y colabora con los diferentes agentes de la provincia como asociaciones, entidades deportivas y culturales, federaciones, clubes y, especialmente, entidades locales.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto que se apuesta por el Plan Provincial de Dinamización Deportiva, ahora reestructurado con tres líneas de actuación.

En concreto, subvenciones para actividades deportivas o convenios firmados con otras instituciones para potenciar la práctica del deporte y la contratación del sector (1.195.013 euros); subvenciones para programas de patrocinios deportivos y ayudas a clubes (245.000 euros); y mantenimiento de programas propios (60.000 euros).

Además, destacan los patrocinios de los clubes de fútbol mencionados (Extremadura, Badajoz, Mérida, Don Benito y Santa Teresa); el plan de patrocinio a deportistas individuales como la piragüista paralímpica Estefanía Fernández; y las ayudas a otras disciplinas deportivas.

A su vez, se mantienen los programas propios como la carreras "Music Run", el denominado "Diputación Deportiva Digital" y el apoyo a aquellas actividades que se han mantenido en años anteriores como el circuito de carreras urbanas, rutas senderistas, programas deportivos de verano y otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD