07-07-2020 / 15:15 h EFE

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao ha denunciado la comisión de supuestas prácticas irregulares en la contratación de una persona para el centro municipal de cultura y sociedad, Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao y ha pedido a su Consejo de Administración que abra una investigación interna al respecto y que se depuren responsabilidades si se llegarán a confirmar los hechos.

Esta formación ha manifestado en un comunicado que ha tenido conocimiento "de posibles prácticas irregulares que se hayan podido realizar por parte de la dirección del centro" en el caso de la contratación de una persona para dicho equipamiento cultural y social a raíz de la demanda interpuesta por quien fuera "responsable de operaciones del citado centro desde 2009, hasta su despido en febrero de este año".

Según EH Bildu, en dicha demanda el empleado despedido denuncia "haber sido sometido durante meses a acoso laboral por parte de la dirección del Centro, como consecuencia de su negativa a realizar cambios en los requisitos de selección de un proceso de contratación, con el objetivo de que una persona en concreto, prefijada por la propia dirección, pudiera encajar en dicha convocatoria".

Según dicha denuncia, "varios concejales del equipo de gobierno han tenido esta información en todo momento, ya que la persona denunciante se lo traslado en diferentes reuniones sin que, en lo que EH Bildu conoce, hayan tomado ninguna medida al respecto".

El grupo municipal abertzale mantiene que en su comunicado que "si lo que denuncia esta persona es cierto, es lo suficientemente grave al tratarse de prácticas irregulares en una sociedad pública como para abrir, como mínimo, una investigación interna”.

Un portavoz del Centro Azkuna ha indicado a EFE, por su parte, que se trató de un "despido disciplinario" y que no van a comentar nada más al respecto dado que el caso "esta judicializado al estar en manos de los tribunales", por la demanda que ha interpuesto el empleado afectado.

Dicho portavoz ha asegurado, además, que el Consejo de Administración del Centro ya fue informado del asunto en la última reunión que celebró el pasado 26 de junio.

A este respecto, EH Bildu precisa en su comunicado que en dicha reunión solicitó que "se incorporará esta cuestión al orden del día, y exigió que se adoptaran medidas urgentes para poder aclarar estos hechos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD