07-07-2020 / 15:15 h EFE

El Museo de Cáceres, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y el Museo Arqueológico Provincial, estos dos últimos en Badajoz, han organizado talleres de verano y actividades educativas dirigidas al público infantil como una aportación a la recuperación tras la crisis sanitaria.

La inscripción, cuyo plazo comienza este jueves, podrá realizarse a través de los enlaces que los museos habilitarán en sus webs o en sus perfiles en redes sociales, según ha informado la Junta, que gestiona estos centros a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Estas actividades están dirigidas a menores de diferentes edades y tienen la finalidad de acercarles a la realidad cultural contenida en estos museos, a través de talleres y actividades varias.

De este modo, según destaca el Gobierno regional en una nota, los más pequeños tienen la oportunidad de experimentar directamente el pasado, la cultura y el arte fuera de la enseñanza reglada.

Esta edición, condicionada por la pandemia de COVID-19, se ha organizado considerando las medidas de prevención contenidas en los protocolos sanitarios, y junto a ellas se implementarán medidas adicionales que mejoren la protección de los pequeños y sus familias, así como la de todas las personas que intervengan en esta actividad.

Como consecuencia, el aforo estará limitado y la duración de los talleres también se reducirá, de forma que a cada sesión podrán asistir hasta diez niños de entre 8 y 10 años y la duración de cada actividad se limitará a dos horas.

Según explica la Junta, el patrimonio y los museos son lugares esenciales para la recuperación de las relaciones identitarias tras el aislamiento y la incertidumbre provocados por la COVID-19.

Además, son un medio para expresar valores sustanciales y compartidos "que son fundamentales para el bienestar individual y comunitario a través de sus dimensiones estéticas y simbólicas", además de lugares para la inclusión y la cohesión social "que refuerzan el sentido de pertenencia, el respeto mutuo y los objetivos comunes".

Por todo ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes confía en que estas actividades supongan una aportación a la recuperación tras la crisis sanitaria y pongan de manifiesto el papel social de las instituciones museísticas en particular y culturales en general.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD