07-07-2020 / 15:19 h EFE

La Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) ha puesto en valor cómo los servicios dirigidos a enfermos de cáncer, tanto desde el punto de vista de la sanidad pública como de la propia entidad, se hayan podido mantener en la comunidad pese a la pandemia y a los difíciles momentos del estado de alarma.

La asociación ha recibido este martes al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, cuya institución fue “fundamental” para que Aoex pudiera contar con su sede actual, donde se ofrecen servicios y talleres a los pacientes.

La presidenta de la entidad, Isabel Rolán, ha destacado que los pacientes oncológicos hayan podido contar con las pruebas, consultas y tratamientos necesarios, y en este sentido ha valorado la “buena organización” hospitalaria y del resto de centros sanitarios para que esta atención no sufriera merma.

Por su parte, la asociación utilizó el teletrabajo en los momentos más duros, aunque sus psicólogos no han dejado de realizar sus tareas presenciales en los distintos hospitales, de igual forma que hicieron los voluntarios cuando las familias así lo requerían.

Los servicios de préstamos de camas articuladas y sillas de ruedas, entre otros productos, también se han seguido efectuando, y además se han elaborado y donado un gran número de mascarillas dirigidas a diversas entidades.

Asimismo, en la sede se han retomado ya los talleres de relajación, meditación y crecimiento personal, mientras que el resto se espera que puedan regresar el próximo septiembre si la situación sanitaria lo permite.

En este sentido, la asociación ofrece habitualmente en su sede talleres de baile de salón y de cocina, espacios para llevar a cabo charlas sobre hábitos de vida saludable y prevención, y servicios como el drenaje linfático y de apoyo psicológico.

La Diputación pacense cedió el espacio para la actual sede, y contribuyó al 50 por ciento de la rehabilitación del local, la cual se completó con la inversión de otras entidades.

Miguel Angel Gallardo ha destacado por su parte la labor que realiza Aoex, y el hecho de que su actividad haya continuado en unos momentos tan difíciles, por lo que ha explicado que la institución provincial continuará prestando apoyo a nuevos proyectos del colectivo.

El presidente provincial ha querido además mostrar su pésame por el fallecimiento de la alcaldesa de Maguilla (Badajoz), Nandi Ortiz, para expresar que es un día muy difícil para él por la amistad que tenían.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD