07-07-2020 / 15:31 h EFE

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha considerado "sorprendente" el fallo del Tribunal Superior de Justicia de País Vasco (TSJPV) que da la razón al club Urdaibai sobre su penalización en la regata de la Bandera de La Concha de 2018, contra el que el Ayuntamiento "analiza la posibilidad de recurrir".

Goia ha respondido así, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras la Junta de Gobierno Local, acerca de la sentencia del TSJPV favorable al club de Bermeo (Bizkaia), que dijo ayer que dejaba "abierta la posibilidad" de reclamar la bandera de la prueba de traineras más importante del año y también los premios de ganador.

"Se dice que no hay que cuestionar las decisiones judiciales ...así que no lo haré -ha dicho-, pero desde luego (el fallo) es sorprendente".

El primer edil donostiarra ha insistido en "la sorpresa" del Ayuntamiento por "el contenido" de la resolución del alto tribunal, que ha considerado injusta la penalización de 15 segundos que los jueces de la prueba impusieron a Urdaibai por un choque de palas con la tripulación de Zierbena, en la primera jornada de la edición de 2018 de la denominada olimpiada del remo.

A su juicio, el fallo del TSJPV "pone en cuestión" lo determinado por el comité de competición de la regata que organiza el consistorio donostiarra, algo que "no había sucedido nunca".

Esto "nunca se ha hecho", ha insistido Goia, quien se ha preguntado qué ocurriría si alguien acudiera a la justicia ordinaria a recurrir "la capacidad de los árbitros de un partido de fútbol para decidir en un momento dado qué es gol y qué no".

Ese supuesto "nos metería en un terreno que es nuevo" y, "cuando menos", resulta "curioso", y no por el hecho de que la Bandera de La Concha "sea para uno u otro" sino porque "pone en cuestión muchas cosas".

El alcalde ha mostrado su "sorpresa" por la resolución del TSJPV más aún después de que un tribunal fallara en primera instancia a favor del Ayuntamiento de San Sebastián.

Fue el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la capital guipuzcoana, que en octubre de 2019 desestimó el recurso interpuesto por Urdaibai al considerar que la decisión del jurado de la regata se encontraba "dentro del ámbito de las potestades otorgadas" respecto a su "capacidad de dirección", "vigilancia y cumplimento de las normas reguladoras del evento deportivo, pudiendo por ello considerarse como una decisión de carácter arbitral".

El consistorio donostiarra analiza ahora la posibilidad de "presentar recurso" contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ha indicado el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD