Cinco acusados de un delito de tráfico de drogas, uno de los cuales cobraba los encargos a través de su cuenta bancaria, han reconocido los hechos este martes en la Audiencia Provincial de Oviedo y han aceptado penas que oscilan entre un año y tres años y tres meses de prisión.
La Fiscalía y las defensas de los cinco acusados han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que la acusación ha rebajado sus peticiones iniciales, de entre 2 años y 6 meses a 4 años de cárcel, después de que los procesados admitieran que se dedicaban, al menos desde diciembre de 2017, a la distribución de drogas, entre otras, hachís, marihuana y MDMA.
Tres de los acusados han aceptado una condena de un año de prisión, un cuarto acusado una pena de tres años y el quinto una condena de tres años y medio, si bien al reconocer la Fiscalía el consumo perjudicial de drogas les servirá para pedir la suspensión de la pena, según han indicado a Efe fuentes judiciales.
La Policía inició la investigación sobre uno de los acusados que recibía en ocasiones el pago mediante un ingreso en su cuenta bancaria con conceptos como “regalo”, “prueba” y “Navidad” y al que se le incautó en su domicilio de Oviedo 78,95 gramos de resina de cannabis, 18,71 gramos de cocaína, 12,39 gramos de MDMA y 380 gramos de cannabis, valorada en 8.433 euros.
Este acusado mantenía a su vez relaciones con un segundo procesado que le compraba a éste MDMA para su posterior venta a terceros junto al hachís y la marihuana, quien en el momento de su detención portaba seis trozos de hachís, mientras que en su domicilio en Oviedo se intervinieron 11,78 gramos de cannabis y 3,23 gramos de MDMA.
La Fiscalía consideraba que los otros tres acusados tenían igualmente relación entre sí al vender la droga que adquirían al primero; unas imputaciones que los cinco acusados han admitido ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.