07-07-2020 / 16:10 h EFE

La Universidad de La Laguna ha comenzado este martes un programa para el fomento de la docencia en inglés con vistas a que al menos el 5 % de la docencia en los títulos oficiales de la institución se imparta en inglés.

Esto implicará que, en el caso de los grados oficiales de 240 créditos (ECTS), 12 créditos (dos asignaturas de 6 créditos) se podrán impartir en inglés, según informa la universidad en un comunicado.

La ULL ha reconocido en esa línea que las asignaturas optativas son el “espacio más indicado” para introducir la docencia angloparlante, y para que el alumno esté advertido de antemano y pueda organizar sus opciones en función de sus preferencias.

La docencia optativa en este idioma podría fomentar a corto plazo, según la ULL, la movilidad de estudiante y profesorado extranjero, un primer paso para que dentro de 3 o 4 años se consiga que entre un 5 y un 10 % de la docencia se imparta en inglés y que se implantes titulaciones bilingües.

Todo ello, ha añadido la institución académica, para que “a largo plazo” se esté en condiciones de formar parte de un consorcio europeo para el desarrollo de títulos compartidos, o se diseñen titulaciones de posgrado totalmente en inglés que atraiga a profesorado visitante o contratado extranjero.

El profesorado implicado en la docencia en inglés contará con el apoyo y el asesoramiento de asistentes docentes, nativos en la lengua, para preparar el trabajo, y también podrán optar a 10 ayudas para estancias de inmersión en lengua inglesa de entre 4 y 8 semanas.

A los estudiantes que superen alguna asignatura en inglés se les otorgará un certificado de haber realizado créditos o asignaturas en inglés, una información curricular que se incorporará en su Suplemento Europeo al Título.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD