07-07-2020 / 17:41 h EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana en Aragón, cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos matinales de nubes bajas en el bajo valle del Ebro; durante la segunda mitad del día, intervalos de nubosidad alta y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el sector oriental del Pirineo y en la mitad meridional, se esperan chubascos acompañados de tormenta por la tarde, que en el tercio sur podrán ser localmente fuertes y sin descartar que se extiendan al resto de Aragón de forma más aislada y dispersa.

Temperaturas en ascenso; en el valle del Ebro el ascenso de las mínimas podrá ser localmente notable. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste en el valle del Ebro. Podrán darse rachas fuertes asociadas a las tormentas.

Por capitales de provincia, las temperaturas se situarán entre los 18 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca; los 15 y 35 de Teruel y los 18 y 35 de Zaragoza.

Día 9 (jueves).- Chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo y sin descartar en puntos de la Ibérica oriental. Temperaturas máximas significativamente altas en la Ribera del Ebro y sur de Huesca, donde se podrán superar los 36 grados.

Día 10 (viernes).- Cielo poco nuboso o despejado por la mañana tendiendo a intervalos nubosos en el Pirineo, y con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas por la tarde en zonas de montaña, más probables e intensas en el Pirineo, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes.

Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos locales de las máximas en el noroeste. Temperaturas máximas significativamente altas en el sur de Huesca y Ribera del Ebro, donde se podrán alcanzar 34-36 grados. Viento variable flojo con predominio del sureste, girando a últimas horas a noroeste en el alto valle del Ebro.

Día 11 (sábado).- Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en zonas de montaña, que podría dejar probables chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo, preferentemente en su sector oriental, sin descartar que se extiendan al resto del tercio norte de forma más débil y dispersa. Temperatura sin cambios o en ligero descenso, salvo algún ascenso local de las máximas en el suroeste.

Temperaturas máximas significativamente altas en el sur de Huesca y Ribera del Ebro, donde se podrán alcanzar 34-36 grados. Viento variable flojo, con noroeste moderado al principio en el valle del Ebro, y con predominio de la componente sur por la tarde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD