07-07-2020 / 18:10 h EFE

El Huesca quiere asegurar los tres puntos en su estadio de El Alcoraz para seguir en puestos de ascenso directo pero enfrente tendrá a un Alcorcón que llega como único equipo invicto de la categoría y que, con la permanencia ya resuelta, no renuncia al sueño de jugar la promoción.

El equipo altoaragonés, a pesar de regresar de vacío de La Coruña en la anterior jornada, donde esperaba puntuar, mantiene la segunda posición dado que sus rivales por ella, Real Zaragoza y Almería, también pincharon.

Esto supone estar con la moral alta ya que, de momento, el conjunto oscense depende de sí mismo para lograr el objetivo del ascenso directo a Primera, aunque está obligado a ganar ya que es el único resultado que le asegura mantener la segunda plaza sin depender de lo que hagan los demás.

El técnico del Huesca, Miguel Ángel Sánchez 'Michel', cuenta con las ausencias de Doukouré y Dani Raba, que lo son para el resto de la temporada, y la duda de Pablo Insua.

En el once se esperan cambios, tanto por el cansancio que acumulan los jugadores como por el flojo encuentro que hicieron algunos jugadores azulgranas en La Coruña. Uno de ellos será en la portería, en la podría tener opciones de volver a la titularidad Rubén Yáñez.

En línea defensiva podría haber modificaciones en los dos laterales ya que al derecho podría volver el veterano Pedro López, ausente en los dos últimos encuentros, y al izquierdo Javi Galán, para aprovechar su velocidad y sus incursiones por la banda.

La línea medular preocupa ya que los centrocampistas son veteranos y tienen un gran desgaste, y cuando falla esa parcela el Huesca, que quiere tener siempre el balón, baja mucho su rendimiento como se ha visto en varios de los últimos encuentros.

Pedro Mosquera, Mikel Rico y Juan Carlos o Eugeni Valderrama parece que podrían ser los elegidos para el centro del campo, con Sergio Gómez y David Ferreiro en los extremos y el japonés Shinji Okazaki como jugador más adelantado.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega intratable como visitante a este partido. En lo que va de curso ha logrado 33 puntos a domicilio repartidos en siete triunfos y doce empates sin lamentar ninguna derrota.

Esa fortaleza visitante no la tiene actualmente ningún otro equipo español de Primera y Segunda hasta la fecha ni tampoco en Europa, en campeonatos como los de Inglaterra, Francia, Italia, Holanda o Alemania.

Con la permanencia asegurada, el Alcorcón tiene por delante otro reto ilusionante, volver a disputar la promoción siete años después de hacerlo por última vez en 2013. Ese nuevo objetivo pasa por sumar en Huesca y no descolgarse

Fran Fernández, que recupera al lateral izquierdo Carlos Pomares tras un partido de sanción, hará rotaciones en su once debido a la acumulación de encuentros, aunque desveló que hasta el último momento no sabrá cuáles al guiarse por las sensaciones físicas de sus futbolistas.

Esta será la octava vez que se enfrenten Huesca y Alcorcón en El Alcoraz. En las anteriores siete el conjunto madrileño ganó tres, el oscense dos y hubo dos empates.

· Alineaciones probables:

Huesca: Alvaro Fernández o Rubén Yáñez; Pedro López, Josué Sá, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos o Eugeni Valderrama; Sergio Gómez, Okazaki y Ferreiro.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Ernesto, Boateng, Mula, Sosa; Stoichkov; y Rui Costa.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 21.45.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD