07-07-2020 / 18:51 h EFE

El sindicato CGT ha mostrado su rechazo al Expediente de Regulación Temporal (ERTE) en la empresa cacereña Catelsa, que impugnará ante la autoridad laboral por “no entenderlo”, y ha anunciado que está en tramitación para solicitar la mediación a la Junta de Extremadura para evitar la pérdida de puestos de trabajo, el 20 por ciento, aparejado al expediente.

Junto con CCOO, los representantes sindicales de CGT en la empresa perteneciente al grupo Hutchinson y dedicada a la elaboración de componentes para automóviles, se han levantado este martes de la mesa de negociación con los gestores, según ha expuesto en declaraciones a Efe el portavoz del sindicato, Bernabé García.

“Siguen en sus trece de presentar un ERTE y después continuar con los despidos, esto no tiene sentido alguno y nos hemos levantado de la mesa”, ha expuesto.

Según Bernabé, no se descartan movilizaciones de los trabajadores, algo que se decidirá en asamblea, ante el segundo expediente en la empresa, que afecta a la totalidad de la plantilla, 252 trabajadores, con efectos “retroactivos” desde el 1 de julio y “flexible” por las necesidades de trabajo puntuales.

“Han roto la negociación en cuanto han dicho que van presentar el ERTE sí o sí y que la externalización es muy complicada”, ha recalcado el delegado sindical, para quien a esto se suma la falta de plan de viabilidad por parte de la empresa “como en la planta de Arganda (Madrid) para utilizar “mecanismos vigentes para que no se despida al personal”.

“No sabemos si es algo personal, no entendemos lo que está haciendo, en julio trabajamos toda la plantilla y tenemos previsiones de que en septiembre crezca la previsión, no sabemos si este señor -el gerente de CATELSA- quiere colgarse una medalla, no entendemos”, ha reiterado.

Así, ha afeado las explicaciones de la gerencia cacereña sobre que la reducción de plantilla es un “tema” de la dirección del grupo empresarial, cuando este- ha asegurado- “lo deja en manos de las direcciones locales” y CATElSA es la “segunda que más beneficio da en España” al conglomerado empresarial.

Según ha apuntado, desde la empresa justifican el ERTE por la bajada de un 20 por ciento en la facturación, a nivel de 2014, con 27 millones de euros, “cuando la empresa contaba con más empleados”, ha dicho Bernabé, algunos temporales.

“No nos garantiza los puestos de trabajo y quieren que les firmemos un ERTE. No tiene ni pies ni cabeza”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD