07-07-2020 / 19:31 h EFE

Ni el cuartel de Conde Duque ni el Palacio de Cibeles albergarán este año sus cines de verano, tal y como venían haciendo en los últimos estíos, mientras que la apertura del cine del parque de La Bombilla, uno de los más emblemáticos de la capital, se ha pospuesto al retrasarse su licitación, según han confirmado a Efe este martes fuentes del Ayuntamiento.

Sí ofrecerán su programación la mayoría de los cines de verano de los distritos, así como el de Matadero Madrid, que proyectará una extensa selección de títulos de cine independiente desde el 16 de julio y hasta el 16 de agosto.

Fuentes municipales han explicado a Efe que se ha optado por no organizar el cine de verano de Conde Duque para ajustarse a la programación de los Veranos de la Villa, que se presentará en los próximos días.

En el caso de cine que se instalaba en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el motivo de la cancelación es que el concurso de licitación quedó desierto.

Y en cuanto al cine del parque de La Bombilla, desde el Ayuntamiento explican que se han demorado los trámites debido a la pandemia del coronavirus, pero Madrid Destino ya ha licitado un pliego y su intención es hacer "todo lo posible para que se pueda realizar".

La apertura del cine será, por tanto, "cuando los tiempos de la contratación lo permitan": la posibilidad que está sobre la mesa es que funcione del 20 de agosto al 4 de octubre, pero dicho calendario podría adelantarse o retrasarse según avance el proceso.

Este martes, la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo ha emitido un comunicado donde exige que "se solucionen las posibles trabas administrativas" y reivindica que "esta oferta cultural no puede desaparecer sin otra oferta cultural".

En cuanto a los cines de verano de los distritos, según indica Madrid Destino en su página web ya han arrancado sus programaciones los de Moncloa-Aravaca, Tetuán, Retiro, Vicálvaro, Latina, Barajas, Salamanca, Carabanchel y Moratalaz.

En los próximos días está previsto que también abran los cines de San Blas-Canillejas (10 de julio), Villa de Vallecas (10 de julio), Usera (11 de julio), Hortaleza (11 de julio), Arganzuela (17 de julio) y Ciudad Lineal (31 de julio).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD