07-07-2020 / 20:10 h EFE

El Ministerio de Sanidad arrancará el próximo lunes la adjudicación de las plazas de formación especializada en Medicina tanto de forma presencial como telemática después de que el Tribunal Supremo suspendiera la obligatoriedad de que fuese solo por esta segunda vía electrónica.

Así lo establece una resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional con la que se pretende dar cumplimiento al auto en el que el Supremo estableció el pasado 29 de junio que la elección podía ejecutarse mediante comparecencia presencial o de forma electrónica.

En un principio, el departamento que dirige Salvador Illa decidió que el proceso fuese este año por primera vez por vía telemática y no presencial para garantizar la seguridad de los aspirantes dentro de la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus.

Pero el Supremo dio la razón a 31 participantes que recurrieron esta decisión, con lo que suspendió cautelarmente la obligatoriedad de adjudicación de las plazas por vía electrónica y ordenó a la Administración a que adoptase las medidas necesarias para que pueda hacerse de forma presencial.

De esta forma, el próximo lunes a partir de las 8:00 horas comenzará la adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada para la titulación de Medicina en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad.

La resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional fija turnos de recepción de aspirantes en cada una de las sesiones programadas hasta el día 31 de julio con el fin de poder cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo.

Entre ellas, la prohibición de que puedan acceder al Ministerio las personas con síntomas compatibles con la COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el período de aislamiento o las que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada, en cuyo caso deberán realizar la solicitud de manera telemática.

Además, los candidatos no podrán entrar acompañadas salvo que precisen asistencia debidamente justificada; antes de acceder se tomará la temperatura y en caso de ser mayor de 37º no se permitirá el acceso. De la misma forma, se deberán evitar aglomeraciones y la formación de grupos y guardar la distancia de seguridad recomendada.

Una vez en el interior tendrán que atender las instrucciones del personal, usar mascarilla y aplicarse solución hidroalcohólica al entrar y salir.

No obstante, aquellos que lo deseen podrán realizar la elección de plaza mediante los medios electrónicos ya establecidos, tal y como se ha estado realizando sin incidencias para el resto de titulaciones en la presente convocatoria, según ha informado Sanidad en un comunicado.

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 21 y 25 de septiembre, ambos incluidos. Ese último día se considerará la fecha de inicio del período formativo.

Este año, la oferta total asciende a 9.680 puestos, 1.278 más que en 2019; de ellas, 7.615 son para Medicina; 276 para Farmacia; 1.495 para Enfermería, 52 para Biología, 15 para Química, 38 para Física y 189 para Psicología.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD