El Ayuntamiento de Madrid ha indicado este martes que mañana, a partir de las 15:00 horas, se cerrarán los parques del Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II, y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias, por fuertes rachas de viento, según las previsiones meteorológicas de la Aemet.
Así lo ha anunciado el Gobierno local a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que indican que activarán la alerta roja del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas "excepcionalmente adversas".
La alerta roja implica el cierre de los parques madrileños para evitar que la posible caída de ramas o árboles pueda poner en riesgo a las personas que paseen por estas zonas verdes.
Los parques no se reabrirán hasta que los técnicos de la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, pertenecientes al Área de Medio Ambiente y Movilidad, lleven a cabo las labores de inspección del arbolado.
Cuando los parques se reabran al público, el Ayuntamiento lo comunicará a través de los canales oficiales y sus redes sociales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.