08-07-2020 / 12:40 h EFE

La plataforma ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca ha mostrado este miércoles su oposición "frontal" a la instalación de un parque solar en una finca de 800 hectáreas por su impacto visual sobre el Monte Arabí de Yecla.

En un comunicado, este colectivo ha recordado que solicitó al Ayuntamiento de Yecla en mayo de 2019 una moratoria para suspender temporalmente la concesión de licencias de obras relacionadas con nueva construcción de parques solares, hasta que se establecieran las zonas "menos perjudiciales" para el entorno.

Tras lamentar que no ha habido respuesta del consistorio, la plataforma ha indicado que ha habido desde esa fecha un "aluvión" de presentaciones de proyectos, algunos de los cuales cuentan con el visto bueno del ayuntamiento, como el de la Sierra del Cuchillo, al cual nos oponemos igualmente.

El portavoz de este colectivo, Alejandro Ortuño ha considerado un "insulto" la instalación de un parque solar en el entorno de un espacio que cuenta con "todas las figuras de protección" y ha alertado sobre la vulneración del "derecho al paisaje" y la alteración del ecosistema del monte.

La plataforma apoya el uso de las energías renovables "siempre y cuando" se regule su instalación en nuestro suelo municipal, al tiempo que ha pedido al consistorio que rechace la concesión de autorización a este proyecto como ya hizo con las canteras o las granjas porcinas que se quisieron instalar.

Finalmente, ha vuelto a pedir a los dirigentes locales una moratoria para establecer una regulación y ordenación de este tipo de industrias en el municipio, así como la aprobación de un Plan de Uso y Gestión del Arabí que "nos evite y ahorre todos estos disgustos y pesares".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD