08-07-2020 / 12:42 h EFE

Salvamento Marítimo ha registrado en mayo y junio un incremento de atención a emergencias en el mar, "curiosamente" para esos meses, sobre todo en mayo, después del "tremendo" descenso de marzo y abril, los primeros meses del estado de alarma ante la covid-19.

Así ha explicado este miércoles el jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Cantabria, José Manuel Allegue, cómo ha sido la actividad de este servicio, cuyos trabajadores se han incorporado ya con "normalidad" a su puesto tras el estado de alarma.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, con el presidente del Puerto de Santander, Jaime González, y el capitán marítimo, César Díez, han visitado este miércoles ese centro, que cada año ayuda a más de 200 personas que se encuentran en peligro en el mar, según informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Quiñones ha resaltado el "importante trabajo" que desarrolla Salvamento Marítimo en la protección de las costas y ha recordado que cada año supervisa el tráfico de más de 3.300 buques en el mar.

Y ha señalado que durante el estado de alarma, Salvamento Marítimo ha atendido en toda la costa española a más de 3.800 personas en peligro en el mar y, en el caso de Cantabria, han sido más de 40.

Además, ha recordado que tiene otras tareas como la lucha activa contra la contaminación, que ha destacado como uno de los objetivos del país y "un reto como sociedad".

En el muelle de Maliaño, tras visitar el centro de coordinación, la delegada del Gobierno y el resto de asistentes se han embarcado en el remolcador María de Maetzu, que se encuentra ahora en Santander pero que tiene base también para los puertos de Bilbao y Pasajes.

También han visitado la embarcación Salvamar Deneb con base permanente en Santander.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD