08-07-2020 / 12:52 h EFE

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 29 años que dio los datos de otra persona a los agentes para evitar ser sancionado por circular sin permiso de conducir, así como a la mujer de 28 años que la acompañaba y corroboró esta información a los agentes.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, las infracciones se produjeron durante el estado de alarma, pero las detenciones se han llevado a cabo recientemente a raíz de una denuncia por usurpación del estado civil del afectado, después de recibir este un expediente sancionador que no le correspondía.

Los hechos ocurrieron cuando los detenidos circulaban en un vehículo infringiendo el estado de alarma en la localidad de El Real Sitio de San Ildefonso.

A la hora de ser identificados por los agentes, el varón, que iba indocumentado, aportó presuntamente unos datos de filiación falsos, información que fue corroborada por la mujer que la acompañaba, que sí llevaba consigo la documentación correspondiente.

Como resultado de esta intervención, una tercera persona, a la que corresponden los datos ofrecidos, recibió el expediente sancionador por incumplimiento del estado de alarma y denunció los hechos a la Guardia Civil.

Tras la pertinente investigación, los agentes determinaron que el varón que conducía había mentido presuntamente en estos datos para no ser sancionado por conducir sin tener permiso, por lo que ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de usurpación de estado civil.

La mujer que lo acompañaba y que confirmó los datos también ha sido detenida, en este caso como colaboradora necesaria del delito de usurpación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD