08-07-2020 / 12:53 h EFE

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha asegurado que Castilla-La Mancha ha cumplido con la obligación de trasladar al Ministerio de Sanidad los datos de fallecidos en residencias de mayores con sospecha o confirmación de COVID-19, a pesar de que ha habido "un estrés terrible".

Así ha respondido Fernández a preguntas de los periodistas este miércoles en rueda de prensa sobre el informe de Sanidad que apunta a una comunicación "desigual" de estas cifras por parte de las comunidades autónomas.

"Supongo que algunas comunidades habrán tenido tantos problemas como nosotros o más porque esto ha sido un estrés terrible", ha reconocido la portavoz del Ejecutivo autonómico, quien ha añadido que ha sido "muy complicado", aunque "para nosotros siempre estuvo claro que había que comunicar muy bien qué estaba pasando en las residencias de mayores".

En este punto, ha insistido en que: "en Castilla-La Mancha siempre hemos tenido muy claro que había que comunicarlo periódicamente y que había que hacerlo bien".

Y ha añadido: "por eso, no solo lo hemos comunicado al Ministerio, sino que hemos hecho públicos los datos de manera periódica, prácticamente diaria, no solo de los casos positivos, sino también de los fallecidos con síntomas compatibles con la COVID-19",

Fernández ha aseverado que Castilla-La Mancha "ha cumplido con esa obligación" porque entendía que lo tenía que hacer, "pero las circunstancias de otras comunidades autónomas las desconozco en lo concreto, aunque las puedo intuir", ha señalado.

Preguntada también por las más de 240 residencias de mayores en las que se ha confirmado algún caso, la portavoz regional ha mostrado su preocupación al respecto.

"Creemos que ha pasado lo peor, pero no nos podemos confiar", ha subrayado Fernández, y ha afirmado que "la prudencia debe prevalecer sobre todas las cosas para proteger a los mayores", de ahí que solo se permitan visitas en los centros libres de coronavirus.

"Es conveniente tener medidas para evitar nuevos contagios, especialmente en residencias", ha concluido la portavoz del Gobierno regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD