08-07-2020 / 13:31 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que la programación para las fiestas de Santiago se dará a conocer la próxima semana con las peñas, pero ha adelantado que serán "responsables" y sin actividades que "supongan un llamamiento a grandes concentraciones de personas".

Igual ha precisado que las fiestas de Santiago, que ya adelantó que no comenzarían con el tradicional chupinazo -que no se celebra-, van a ser "acordes al momento que estamos viviendo".

"Fiestas si va a haber. Fiestas responsables donde se dé cabida a muchas de las empresa de Santander y Cantabria, tanto de folclore como de ocio, para que puedan estar en las calles durante esa semana", ha añadido la alcaldesa a preguntas de los periodistas con motivo de su visita al galeón que está atracado en el paseo marítimo de la ciudad.

La alcaldesa ha reiterado, sobre las fiestas de Santiago -que se celebran el 25 de julio-, que el objetivo es que no se concentren en un mismo lugar un número masivo de personas.

Sobre la presencia del galeón en Santander, Igual ha agradecido a la Fundación Nao Victoria la elección de la ciudad como escala de este barco histórico, "ya que supondrá un atractivo turístico y cultural más para vecinos y visitantes", ha asegurado.

“Cualquier gancho es bueno para venir a pasar un día a Santander y para acercarse a nuestra comunidad buscando las alternativas de ocio y culturales que tenemos para quienes estén de vacaciones”, ha afirmado y ha resaltado la colaboración entre el Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Real Liga Naval Española, Fundación Villas del Cantábrico y Fundación Nao Victoria, para traer a Santander este museo flotante en su primer viaje tras el confinamiento.

Junto al presidente del Puerto de Santander, Jaime González, y varios responsables de las entidades que han promovido la presencia del galeón en la ciudad, la alcaldesa ha recordado que este barco ya estuvo en la capital cántabra el año pasado en la tercera edición del Festival del Mar.

El galeón podrá ser visitado con medidas de seguridad y salud y las entradas pueden reservarse por internet o en el muelle del paseo marítimo, donde está atracado.

Su capitán, Manuel Murube, ha agradecido la colaboración institucional para hacer posible esta escala y ha destacado que el público que ya ha participado en las visitas está concienciado y es respetuoso con las medidas de seguridad que es necesario mantener, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

Este galeón, que tiene 55 metros de eslora, seis cubiertas y casi mil metro cuadrados de superficie de velas, es una réplica de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia.

Las visitas se desarrollarán cada día durante la escala del navío en Santander, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD