08-07-2020 / 13:43 h EFE

El grupo DIA ha retomado los planes de expansión del acuerdo firmado con Amazon para vender sus productos a través de la plataforma y ambos grupos llevarán su alianza a Sevilla, que será la cuarta ciudad española donde ofrecerán su servicio.

Así lo han anunciado este miércoles las dos compañías, cuyo acuerdo permite a los clientes del servicio "Prime Now" de Amazon -especializado en entregas ultrarrápidas, de entre una y dos horas- comprar en los establecimientos La Plaza de DIA y recibir su pedido en casa.

La alianza entre ambas no se ampliaba desde febrero de 2018, cuando comenzaron a dar servicio en Valencia siguiendo los pasos ya recorridos en Madrid y Barcelona entre 2016 y 2017.

DIA hizo pública su intención de extender este acuerdo por diferentes capitales del país poco después de suscribirlo, aunque entre 2018 y 2019 la cadena de supermercados atravesó una severa crisis que colocó a la compañía al borde del preconcurso de acreedores.

Con el éxito cosechado por la opa lanzada por su mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, y la llegada de un nuevo equipo directivo, los responsables del grupo han destacado que uno de sus focos se sitúa en potenciar el comercio electrónico, área en la que se enmarca también su acuerdo con Amazon.

En la práctica, los pedidos realizados a través de esta vía son preparados en tiendas de DIA por su propio personal, y hasta allí se desplazan los repartidores de Amazon para recoger la compra y hacer la entrega.

La directora de Prime Now para España, Francia e Italia, Camille Bur, ha destacado que la expansión del acuerdo "permite ofrecer una amplia selección de productos a más clientes".

Por su parte, el responsable del área de Comercio Electrónico en DIA, Diego Sebastián de Erice, ha incidido en que la compra "online" permite "ahorrar tiempo a los clientes", y el servicio con Amazon está preparado para mandar el pedido al hogar "en la franja de dos horas que escojan" entre las 10 y las 22 horas.

El peso de las ventas por internet en la facturación de las cadenas españolas de supermercados ha crecido con fuerza desde el inicio de la pandemia por la covid-19, y ha pasado de representar alrededor de un 2 % de los ingresos a colocarse en el entorno del 3,5-4 %, de acuerdo con diferentes estudios de mercado.

 
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