08-07-2020 / 14:32 h EFE

Los representantes legales de José León, un hombre asesinado por un sicario en Güévejar (Granada), han pedido el ingreso en prisión del exnovio de su pareja, encargado de contratar al autor de los hechos, y que ha intentado fugarse del país pese a estar condenado a 16 años de prisión.

El letrado de la familia de la víctima, Carlos Aránguez, ha explicado en un comunicado que han vuelto a solicitar el "inmediato" ingreso en prisión de Serafín A. F., condenado a 16 años de cárcel por un delito de asesinato al encargar la muerte del novio de su expareja.

Según Aránguez, Serafín habría tratado de salir del país el pasado 4 de marzo, un intento de fuga a través de Gibraltar que frustró la Policía Nacional de La Línea (Cádiz), pese a lo que continúa en libertad provisional.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó en septiembre del año pasado la pena de 16 años de cárcel para Serafín y para Ignacio F. S., ambos condenados por asesinar de varios disparos a la víctima en la puerta de su vivienda y delante de su hijo.

La Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal desestimó entonces las alegaciones presentadas por los dos condenados por matar al novio de Rabia, mujer con la que el Serafín mantuvo una relación, fruto de la cual tuvieron un hijo, y de la que estaba separado.

Aránguez ha reiterado la necesidad de que ingrese en prisión por la gravedad de los hechos y el denunciado el intento de fuga del país.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, Serafín le propuso a Ignacio que se encargara de disparar al novio de su expareja y juntos planificaron los hechos para que el primero tuviera una coartada.

Así, la noche del 20 al 21 de agosto de 2017, los dos acusados robaron un coche en Granada capital que Ignacio usó para ir a la casa de la víctima, en Güévejar, mientras Serafín se personó en la casa de su expareja, en el mismo pueblo, y la llamó desde la calle para que ella y el resto de vecinos se percataran de su presencia.

Ignacio vio entonces salir de la casa a su víctima, lo agarró del pecho, lo tiró al suelo, le disparó cuatro veces y le causó la muerte de manera inmediata por el impacto de tres de las balas.

Junto a la pena de prisión, la sentencia prohíbe a los dos acusados residir en Güevejar y acercarse o comunicarse durante 22 años con los hijos de la víctima, a quienes deberán indemnizar con 280.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD