08-07-2020 / 14:34 h EFE

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reclamado a la Junta de Andalucía que no quiera eludir responsabilidades ni "esconderse" detrás de los ayuntamientos por los rebrotes en la comunidad y ha dicho que quizás es momento de replantearse las medidas "y por qué no, endurecerlas".

Nieto ha señalado en rueda de prensa que Andalucía es la comunidad con más rebrotes y existe un paquete de medidas en marcha "que no deben estar dando el resultado que debieran".

Ha criticado que la Junta haya pedido a los ayuntamientos que refuercen el control que se está haciendo, ya que ha denunciado que cuentan con recursos escasos y en los más turísticos se ven "absolutamente desbordados sin ninguna ayuda de la Junta".

Ha lamentado la "táctica del escapismo" del Gobierno andaluz, que "antes se escondía detrás del Gobierno central y ahora pretende esconderse detrás de los ayuntamientos".

Por otra parte, sobre el Plan AIRE, Adelante ha vuelto a mostrar su rechazo porque "genera muchísima preocupación en los ayuntamientos" debido a la "inadecuación" de los salarios y a unas contrataciones que provocan "inseguridad jurídica".

Nieto ha dicho que el Gobierno no ha atendido las sugerencias de su formación "ni formales ni informales" y ha asegurado que el plan "está muy mal hecho".

Sobre una posible tramitación como proyecto de ley, ha dicho que sería una buena opción si eso supusiera poder cambiarlo, pero para que se quede igual sería "perder el tiempo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD