08-07-2020 / 15:03 h EFE

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy "seguro" de que el Estado concederá a Cantabria el trasvase con carácter definitivo de 4,99 hectómetros cúbicos del pantano del Ebro (parcialmente en la provincia de Burgos), una petición que ha asegurado que su homólogo aragonés, Javier Lambán, le ha reconocido que "entiende".

Revilla ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, después de que Lambán comunicara ayer que el Gobierno de Aragón recurrirá en los tribunales ese trasvase de carácter indefinido, si se consuma.

"Me ha dicho (Lambán) que entienden perfectamente el tema de Cantabria y, desde luego, no va a haber ninguna oposición mediática más allá del cumplimiento de lo que dice su estatuto y que entienden perfectamente que tenemos que coger ese agua", ha precisado Revilla sobre lo que asegura que le dijo el presidente aragonés en una llamada que le hizo hace tres días.

Y Revilla ha añadido que "lo único seguro" es que el Gobierno de España va a autorizar ese suministro de agua "más allá de la reclamación que pueda hacer Aragón".

Incluso, el presidente cántabro ha recordado que el Gobierno de Cantabria está "tramitando" el pedir al Estado con carácter definitivo los 26 hectómetros cúbicos de agua que permite el bitrasvase del Ebro-Besaya, la conexión del pantano del Ebro para suministrar agua a la cuenca del Cantábrico, que abastece a Santander, Torrelavega y su entorno.

Revilla entiende que Aragón defienda sus intereses, pero ha reiterado que el Gobierno central "está por encima de esas consideraciones de un territorio" y va a "conceder, como es lógico, esos 5 hectómetros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD