08-07-2020 / 15:12 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá la iluminación artística de la 'Sierra de los Molinos', de Campo de Criptana (Ciudad Real), a lo largo de la Legislatura para "sumar este tesoro patrimonial y turístico" al proyecto de revalorización de los molinos de la región, como ha sucedido con los de Alcázar de San Juan y Herencia.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la localidad criptanense en la que ha participado en el inicio de las obras del proyecto de parking de autocaravanas que impulsa la Diputación de Ciudad Real y cuenta con la colaboración de la Junta a través de los fondos Feder, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Ha destacado la colaboración entre administraciones públicas como garante del impulso a la recuperación económica de la región y, en este caso concreto, del sector turístico que "ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria y probablemente el que más tardará en recuperarse".

Franco, que ha participado en un acto que ha contado con la presencia de los 20 alcaldes de los municipios que acogerán estos parkings de autocaravanas, ha abogado por seguir apostando por el turismo seguro y por la promoción de Castilla-La Mancha como destino.

También ha comprometido la colaboración del Gobierno regional con el proyecto de musealización del Molino Culebro, que se va a dedicar a la figura de Sara Montiel, y ha recordado que, además, la Junta está acometiendo un plan turístico específico para la localidad.

Por otro lado, la consejera ha avanzado también que el Ejecutivo autonómico va a intensificar la promoción turística de la región en las redes sociales con la llegada de siete influencers que se encargarán de enseñar, a través de sus redes sociales, el amplio potencial turístico de la región.

"No es una campaña tradicional. Va destinada a otro público y otro sector, pero nos va a permitir llegar a un público potencial de 30 millones de usuarios de Youtube y de más de 8,5 millones de usuarios de Instagram", ha apuntado Franco.

Sobre los perfiles de los influencers seleccionados para la campaña, ha precisado que "incluyen a todos los sectores y colectivos que pueden encontrar en nuestra región un lugar perfecto para sus viajes" y, al respecto, ha avanzado que uno de ellos, Pau Clavero, inició su viaje ayer en Almagro y hoy estará en Las Tablas de Daimiel y Campo de Criptana, en la propia 'Sierra de los Molinos', antes de emprender viaje hacia Cuenca.

"Hay que seguir promocionando nuestro turismo", ha reiterado Franco, quien ha señalado que, desde la reactivación de la actividad tras la crisis sanitaria, el interés por Castilla-La Mancha en el nuevo contexto de la oferta turística está dando muestras de ser un interés creciente.

Durante el mes de mayo las visitas a la web turística de Castilla-La Mancha crecieron un 26 % con respecto a abril y superaron las 171.000, y en el de junio han crecido más de un 37 % frente a mayo al superarse las 240.000 visitas lo que demuestra, ha concluido la consejera, que "hay mucho interés en visitarnos y es algo que hay que aprovechar entre todos".

 
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