08-07-2020 / 15:20 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas como supuestas autoras de dos delitos de lesiones durante una multitudinaria pelea que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en un pub de la localidad abulense de Candeleda (5.000 habitantes) y sus inmediaciones.

Las detenciones se han ido produciendo a lo largo de este año por aquellos hechos que sucedieron a las 3.00 de la mañana y que acabaron con dos personas heridas, siendo trasladas al Centro de Salud, según ha informado este miércoles en nota de prensa el Instituto Armado.

Los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos, donde ya se encontraba la Policía Local, una vez que la pelea había finalizado, iniciando las correspondientes investigaciones, ya que hubo dos personas que resultaron heridas.

Ante la "gravedad de la situación", los guardias civiles procedieron a identificar a todas las personas presentes, como posibles testigos de los hechos que se habían producido, lo que dio inicio a la denominada operación "Escondite".

Una vez tomadas declaraciones a los testigos y realizadas las gestiones policiales oportunas, la guardia Civil consiguió esclarecer lo hechos y localizó y detuvo "de manera escalonada hasta la fecha" a un total de nueve personas.

A todas ellas se las considera supuestas autoras de dos delitos de lesiones, siendo puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro (Ávila).

Según la Guardia Civil, el origen de la pelea pudo deberse a que uno de los agredidos salió en defensa de una mujer por lo que consideró "una falta de respeto" hacia ella.

La operación "Escondite" ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y por el Puesto de la Guardia Civil de Mombeltrán (Ávila).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD