08-07-2020 / 19:40 h EFE

El Instituto de Cultura de Barcelona abrirá este jueves la convocatoria de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para establecimientos culturales privados, con un importe de 350.000 euros, de los que 150.000 son del plan de apoyo cultural tras la crisis sanitaria.

Las ayudas incorporan tres modalidades: la de artes en vivo para salas de teatro, danza, circo, salas de música en vivo y otras disciplinas; la de comercio cultural como galerías de arte, librerías y otros comercios; y la modalidad de cine, divididas entre los de siete salas o menos y los de más de siete salas.

Este refuerzo presupuestario ha permitido ampliar los topes de las ayudas, cuyas solicitudes se pueden presentar de forma telemática hasta el 29 de julio, a una cantidad máxima de 10.500 euros para las modalidades de artes en vivo, comercio cultural y cines con siete salas o menos, y de hasta 7.500 euros para los cines con más de siete salas.

El ICUB ha informado de que si la cantidad total de las ayudas supera la dotación de 350.000 euros, la cantidad a otorgar se disminuirá de forma proporcional a todos los solicitantes hasta agotar el crédito disponible.

Esta ayuda espera servir de apoyo "a las actividades de difusión cultural de la ciudad de Barcelona, compensando parcialmente la carga tributaria mediante la reducción de los gastos de estructura de los establecimientos culturales", ha señalado el ICUB.

La convocatoria se dirige a personas físicas o jurídicas que gestionen establecimientos de exhibición o comercio cultural y salas de cine, incluyendo tanto a los que tienen el local en propiedad como a los que pagan alquiler y soportan la cuota líquida del IBI.

Quedan excluidas de las ayudas las entidades públicas o las privadas que desarrollan su actividad en un equipamiento público en régimen de cesión, concesión o alquiler público.

Las solicitudes, cuya documentación se puede descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona, se pueden presentar en la Oficina Virtual de Trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Barcelona, o en el caso de las personas físicas con cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD