08-07-2020 / 19:50 h EFE

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha recalcado este miércoles la necesidad de “no equivocarnos de enemigo" y que "tenemos que luchar contra el virus, no contra el sector agrario”.

Crespín, que se ha reunido con los principales representantes del sector agrario, ha mostrado su “profunda preocupación” por las consecuencias de la pandemia y los daños tan “directos como colaterales” que está causando.

“Tenemos que hacer todos juntos un esfuerzo para poner en valor el sector agrario de Lleida, ya que es un sector caudal en nuestra economía, que genera riqueza y que ha implementado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias”, ha explicado.

En este sentido, ha destacado que “quien criminalice el campo, es porque no conoce el sector agrario de Lleida”.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno español está “firmemente comprometido” en que la covid-19 afecte “lo menos posible” a la economía y la exportación, así como en "la reivindicación de la calidad de los productos leridanos”.

Crespín se ha reunido hoy con el presidente de ASAJA en Lleida, Pere Roqué; el coordinador territorial de Unió de Pagesos en Lleida, Jaume Pedrós; el presidente de JARC Lleida, Joan Carles Massoc, y el presidente de Afrucat, Francesc Torres.

Esta reunión ha dado el inicio a una serie de encuentros que el subdelegado mantendrá con los diferentes agentes socioeconómicos de la demarcación y que seguirán mañana con asociaciones de productores de cerdo y ternera, así como los representantes de la Federación de Cooperativas Agrarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD