08-07-2020 / 22:00 h EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que a estas alturas de campeonato los partidos son "finales" y en su caso esta jornada tienen una contra el Numancia, un duelo en el que una victoria permitirá a su equipo depender de sí mismo para terminar el curso entre los seis primeros.

El Rayo, tras dos partidos sin ganar en Vallecas, espera lograr una victoria que le permita meterse entre los seis primeros de la clasificación tras el tropiezo del Elche contra el Mirandés.

"Siempre es bueno depender de uno mismo porque al final de los campeonatos, si no dependes de ti mismo, mal asunto. Los finales son como son. Pasan muchas cosas. Sería muy importante plantarnos después del partido del Numancia dependiendo de lo que hagamos nosotros. No tendremos que estar mirando qué hacen los otros equipos, dependeremos de nosotros y eso a final de una temporada creo que es importante", dijo Jémez, en conferencia de prensa, tras el entrenamiento vespertino.

El partido también será importante para el Numancia, que está en plena lucha por la permanencia y todo lo que no sea ganar reduciría sus opciones de salvación.

"El Numancia es un equipo que, si no recordamos mal, antes de todo esto llegó a estar entre los seis primeros. Es un equipo que jugaba muy bien al fútbol, con muy buen gusto gracias a su entrenador (Luis Carrión) y con jugadores muy importantes porque Escassi, Curro e Higinio llevan 27 goles", confesó.

"A pesar de estar luchando por el descenso no es un equipo al que le falte gol, pero es un equipo al que esa mala dinámica y esa desconfianza le han metido en una dinámica muy dura y complicada. No me cabe duda de que va a ser un partido muy complicado y difícil. O somos muy contundentes y ponemos el partido con el resultado enseguida a nuestro favor o va a ser difícil, porque vamos a tener enfrente a un rival que no nos va a regalar nada", señaló.

"Hay que pensar que una segunda victoria -tras la de Zaragoza- nos daría sobre todo esa tranquilidad de estar donde queremos y de depender de nosotros mismos", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD