La Gendarmería marroquí ha impedido esta tarde que un marroquí, que se había lanzado al agua para llegar a nado a su país, pudiera alcanzar la costa de su país cuando estaba a escasos metros de la orilla.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el marroquí se hizo pasar por un bañista que disfrutaba de la jornada en la playa del Tarajal, la más cercana a la frontera, y en un momento determinado comenzó a correr hacia el espigón fronterizo.
Los bañistas que estaban en la zona vieron la escena y comprobaron como el marroquí se lanzaba finalmente al mar para intentar bordear a nado la escasa distancia entre orilla española y la marroquí.
Tras bordear el espigón, un agente de la Gendarmería marroquí que había visto la escena acudió a la zona, impidiendo que el nadador pudiera llegar a la costa, teniendo que desistir de su intento y volver a la playa ceutí.
Marruecos cerró oficialmente la frontera el pasado día 13 de marzo y, desde entonces, únicamente ha permitido la repatriación de 285 nacionales durante tres días.
Desde ese momento muchos marroquíes han expresado su deseo de regresar a su país, sin poder lograrlo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.