09-07-2020 / 11:21 h EFE

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, presidirá el lunes 27 de julio, a las siete y media de la tarde, un funeral diocesano en la catedral por las víctimas de la pandemia de coronavirus, según ha informado este jueves el Arzobispado.

Al acto en la seo burgalesa están invitados a participar, principalmente, los familiares de los difuntos, y se sumarán representantes de la sociedad civil, como miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario, protección civil y parque de bomberos y autoridades.

Los familiares de los difuntos que deseen acudir a la celebración deberán recoger su invitación, con un límite de tres personas por cada fallecido, del 13 al 20 de julio en la Casa de la Iglesia.

El arzobispo ya presidió la primera misa pública tras el confinamiento en sufragio por el eterno descanso por todos los fallecidos a causa de la pandemia.

Ahora, y tras participar el pasado lunes en la catedral de la Almudena, en Madrid, en un funeral nacional, se une a toda la Iglesia en España y con una cercanía especial a los familiares de los difuntos.

Esta misa funeral enlaza con la jornada especial de oración por los afectados a causa de la pandemia recomendada por la Conferencia Episcopal para el domingo 26 de julio.

Esta propuesta incluirá la celebración de la eucaristía en las distintas comunidades cristianas del país, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares.

Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD