09-07-2020 / 11:50 h EFE

UGT ha pedido al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que su departamento recupere la gestión del transporte sanitario en la región, que está ahora adjudicada a la empresa Ambuibérica y que el sindicato considera que no puede "garantizar una asistencia de calidad".

En una carta remitida al consejero por los representantes del sindicato en Ambuibérica, y de la que UGT ha informado en una nota de prensa, señalan que "si algo ha demostrado la pandemia de la covid-19 es la necesidad de reforzar la calidad que se presta al ciudadano".

"Ambuibérica viene exponiendo gravemente a la población receptora de sus servicios y a sus trabajadores, al no poder garantizar una asistencia de calidad, como evidenciaría una auditoría de gestión, y al no cumplir con el pliego del contrato de adjudicación, como se ha demostrado en una auditoría realizada recientemente", ha denunciado UGT.

El sindicato considera que esa situación "es inconcebible en un servicio de urgencias y emergencias", que ha asegurado que "no garantiza la idoneidad del material ni de los vehículos, que no protege en todo momento los intereses de los pacientes ni de los técnicos de emergencia sanitaria y profesionales del servicio y hace peligrar la salud de los usuarios cuando se dan retrasos injustificados".

"El 70 por ciento de los avisos de emergencia sanitaria que se dan en Cantabria están siendo afrontados por técnicos sanitarios, que durante la pandemia han visto y vivido situaciones dramáticas, adentrándose en domicilios y lugares contaminados por el virus", ha afirmado.

Y añade que "si algo se ha confirmado con esta crisis es que los trabajadores del transporte sanitario de Cantabria son grandes profesionales pero con pocos derechos laborales, lo que no tiene justificación si la empresa adjudicataria cumpliera el contrato que firmó".

UGT ha hablado de "la incertidumbre que ha generado en el transporte sanitario cántabro las órdenes y normas bidireccionales", ya que los profesionales del servicio "no sabían si acatar las que provenían de la empresa o las dictadas por la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud", ha afirmado el sindicato.

"Si los expertos ya apuntan a que el Estado va a desempeñar un nuevo papel en la economía y va a terminar rescatando sectores estratégicos, el Gobierno de Cantabria debería sopesar si un mando único y coordinado en el transporte sanitario hace más eficaz y eficiente el servicio para el usuario que lo recibe", ha pedido UGT al consejero de Sanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD