09-07-2020 / 12:01 h EFE

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Cáceres, Raquel Preciados, ha participado en el debate abierto sobre el procedimiento para contratar un gerente de Urbanismo y ha instado a que el perfil que se elija sea el de un arquitecto con experiencia en gestión patrimonial

“Apostamos porque sea un arquitecto y tenga experiencia profesional en el ámbito del patrimonio histórico, para dar apoyo técnico al Consorcio Ciudad Histórica”, ha señalado la portavoz de la formación naranja sobre el puesto de dirección de la Oficina de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, “mediante el procedimiento de libre designación”.

“Nos parece muy escasa la valoración del apartado de experiencia en gestión del patrimonio histórico-artístico, dado que la convocatoria no sólo está planteada para un director del área urbanística, sino que también tiene que llevar el área de la ciudad histórica”, ha argumentado en una nota de prensa.

En las bases, según Cs, se contempla que habrá un tribunal que valorará a los candidatos, compuesto por empleados públicos del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura.

Al respecto, Preciados ha instado a que uno de los técnicos que forme parte del jurado sea un especialista vinculado, no solo al área de Urbanismo del Ayuntamiento, sino también al de Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad.

Por otra parte, en la convocatoria se indica que el aspirante puede ser un arquitecto, un ingeniero o un asesor jurídico, pero Cs ha pedido ceñirse más en la figura de un arquitecto.

Preciados y su grupo han dado su apoyo a las bases porque el equipo de Gobierno ha sido muy receptivo a sus propuestas.

"Le agradecemos que aún siendo una plaza de libre designación la hayan llevado a Mesa de Negociación”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD