El sindicato UGT en Castilla y León ha reclamado a la Junta que no discrimine a trabajadores que lucharon durante la pandemia de Covid-19 dando una paga a una parte y sin proporcionársela a otros.
El sindicato, mediante un comunicado difundido este jueves, ha manifestado que, durante la pasada crisis sanitaria, los sanitarios fueron punta de lanza de la lucha contra el coronarivus y ha destacado que "todo reconocimiento público y toda gratificación siempre será poca para agradecer su labor".
Ha matizado que eso no impide reconocer el trabajo que han realizado otros empleados públicos en la lucha contra la Covid-19.
Los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales actuaron también en primera linea así como otros colectivos, como los de Fomento y Medio Ambiente, los trabajadores de las Oficinas Territoriales de Trabajo y de las Gerencias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y los de residencias juveniles, entre otros, "por lo que la Junta no puede gratificar a unos sí y a otros no".
UGT ha explicado que así se lo expuso al Consejero de Presidencia, Angel Ibáñez, y a la directora de Función Pública, Paloma Rivero, en la reunión mantenida el pasado día 7.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.