09-07-2020 / 13:11 h EFE

El windsurfista alicantino Iván Pastor se desplazará la próxima semana a Palma de Mallorca para una concentración de dos semanas con el equipo preolímpico de la Federación Española con la incertidumbre sobre cuándo volverá a competir, pero explicó que en su caso “predomina la ilusión y la motivación frente al desánimo o la preocupación”.

“Hay días en que tengo la sensación de que está cerca, y hay otros en que me parece una eternidad. La situación en la que nos encontramos cambia día a día, como el viento en una competición. Así se encuentra mi balanza anímica, fluctuante”, dijo Pastor en unas declaraciones en el sitio web oficial del Proyecto FER al que pertenece.

El windsurfista está pendiente de la confirmación de la celebración del Europeo de RS:X, que debe celebrarse entre el 22 y el 28 de noviembre en Grecia, y también de la decisión sobre el criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“No depende de mí. Por tanto, sólo debo y puedo esperar acontecimientos. Además, entiendo que la Federación Española todavía no se haya pronunciado al respecto. ¿Cómo se va a anunciar algo tan importante si aún no tenemos un calendario plenamente cerrado y definido?”, se preguntó el deportista español.

Iván Pastor se desplazará la próxima semana a Mallorca tras haberse entrenado durante todo el confinamiento en Santa Pola (Alicante) sin su entrenador, a quien echa de menos porque “si quieres celebrar sesiones de mayor calidad e intensidad, necesitas a tu preparador”.

“En los últimos años hemos desarrollado en Santa Pola entrenamientos de altísimo nivel con la presencia de grandes regatistas extranjeros. Las condiciones de aquí son buenísimas”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD