09-07-2020 / 13:21 h EFE

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una declaración institucional que será validada la próxima semana en dicha cámara en reconocimiento del "potencial de la provincia de Almería y en apoyo a unas comunicaciones adecuadas".

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), ha explicado tras la reunión de la Mesa celebrada esta mañana en la Casa del Cine de Almería que la declaración reconoce "el potencial de la provincia de Almería y sus numerosas muestras de innovación y emprendimiento, estímulo para el progreso de toda Andalucía".

También se apoyarán las reivindicaciones de la sociedad almeriense ante la necesidad de infraestructuras y comunicaciones dignas, adecuadas a su población y a su actividad productiva.

De esta forma, el Parlamento instará a las diferentes administraciones en el ámbito de sus competencias a llegar a los "consensos, compromisos y actuaciones necesarios para que esta situación se revierta y permitir, así, el pleno desarrollo de la provincia de Almería".

Bosquet ha subrayado que este reconocimiento es el de las cinco fuerzas políticas que forman parte de la cámara, apuntando que se valora no sólo la agricultura o la industria de la piedra natural, sino también el "potencial turístico" y cinematográfico de la provincia.

"Almería tuvo una época de años doramos en el cine. Queremos reivindicar que Almería pueda vovler como tierra de cine", ha dicho la presidenta, quien ha insistido que todo esto debe venir acompañado por "comunicaciones adecuadas".

Por otro lado, Bosquet ha informado de que también ha sido prorrogado un convenio de colaboración entre el Parlamento y la Consejería de Cultura para llevar a cabo las obras necesarias en el edificio que acoge dicha cámara.

El convenio, al que ha tenido acceso Efe, apunta que la colaboración con la Consejería de Cultura "ha sido muy positiva y fructífera, ya que se han llevado a cabo trabajos técnicos necesarios que servirán para la redacción del proyecto para la restauración de las zonas precisas del edificio de esta sede, estimándose preciso continuar con la colaboración llevada a cabo para ultimar las fases de redacción del proyecto y de licitación de las obras que se precisan".

Ha valorado el acercamiento del Parlamento a la ciudadanía con reuniones de la Mesa en las ocho provincias, anticipando que la próxima se celebrará, posiblemente en octubre, en Huelva, y seguirá cada "mes o mes y medio", en las siguientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD