09-07-2020 / 13:22 h EFE

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha asegurado este jueves que el gobierno andaluz está realizando, “en este año y medio”, la que ha calificado como la “mayor apuesta por la educación pública” en la historia de Andalucía.

Durante una visita a Marbella (Málaga), ha señalado que se ha ampliado en 430 millones el presupuesto en esta materia y que se ha alcanzado “la mayor plantilla de la historia”, con más de 100.000 docentes.

También ha resaltado la “apuesta” que se va a realizar para el nuevo curso, tanto en tecnología como en recursos humanos, que considera será “la más importante de toda España” en unas circunstancias “excepcionales” como las que se están dando por la crisis de la COVID-19.

Ha recordado que el nuevo curso será presencial y que se trabaja para que se desarrolle con una “normalidad segura", para lo que se está facilitando a los centros “un montón” de medidas de seguridad.

Imbroda ha defendido la figura del coordinador COVID que habrá en cada colegio y que estará en contacto con la Consejería para abordar las actuaciones que sean necesarias si se produce algún brote.

“Estamos convencidos de que las medidas que se están tomando son las adecuadas”, ha dicho Imbroda, que ha señalado que hay que “aprender a convivir con esta situación”, porque “la vida tiene que seguir”.

El consejero ha destacado el “refuerzo” que se va a hacer con 8.000 profesionales, de los que 6.300 serán docentes, con el fin de “seguir avanzando” hacia el modelo educativo que “tanto necesita Andalucía”.

Ha planteado el concepto de la “nueva escuela”, en contraposición a “la vieja”, que ha definido como la del “fracaso, el abandono y las infraestructuras que no se hacían o estaban maltrechas”.

“No queremos volver a eso”, ha insistido el consejero, que ha añadido que la Junta plantea “un nuevo modelo educativo” que sirva para “abandonar el furgón de cola de las regiones europeas” y poner a la comunidad “a la vanguardia nacional”.

En el caso de Marbella, Imbroda ha anunciado una inversión de trece millones de euros con la construcción de dos nuevos institutos y las mejoras en un colegio.

Durante la visita a la parcela donde se ubicará uno de los nuevos centros educativos, en el núcleo de San Pedro Alcántara, ha recordado que a su llegada a la Consejería encontró “más de 2.700 actuaciones sin hacer” y que la provincia de Málaga era la “más castigada”, con setecientas obras pendientes.

En Marbella se construirán dos nuevos institutos, con una inversión de más de diez millones de euros, y se realizarán mejoras en el colegio José Banús, actuaciones que servirán para “paliar las necesidades de tantos y tantos años”.

El inicio de las obras del nuevo instituto en San Pedro Alcántara, con un presupuesto de 3,6 millones de euros, se prevé antes de que finalice este año, con un plazo de ejecución de trece meses.

Respecto al instituto que se va a construir en el distrito de Las Chapas, junto al hospital Costa del Sol, se invertirán 6,6 millones de euros y se espera que se pueda licitar antes de que concluya 2020.

“Son reivindicaciones históricas”, ha señalado Imbroda, quien ha añadido: “hemos corrido todo lo que hemos podido”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD