09-07-2020 / 13:31 h EFE

La iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona para mantener el espíritu de los Sanfermines de manera virtual ante la suspensión de las fiestas ha superado ya el millón de impactos solo en medios propios del Consistorio.

Los videos de concienciación han alcanzado las 252.000 reproducciones en las diferentes redes sociales, la emisión realizada en directo el mediodía del 6 de julio fue seguida por más de 42.000 personas y los "gif" (imágenes animadas) que se publicaron en las redes sociales a raíz de la campaña de #LosViviremos ya han sido visualizados en más de 707.000 ocasiones.

Se han creado casi cuarenta "gif" que pueden utilizarse para componer fotografías y convertir caras de personas en gigantes o situaciones cotidianas en encierros con toros y mozos virtuales.

Las cifras de utilización de cada una de las imágenes animadas están siguiendo los parámetros de popularidad de los Sanfermines, siendo los más vistos los chupinazo y el encierro, que acumulan cada uno más de 23.000 visualizaciones, muy cerca de las que tienen las imágenes del pañuelo en alto y el lanzamiento del cohete, cercanas a las 22.000.

El momento de mayor utilización de este recurso online tuvo lugar el 6 de julio, cuando se multiplicaron por ocho las descargas del día anterior.

Dentro de la campaña #LosViviremos, el Ayuntamiento de Pamplona ha realizado tres videos para concienciar a la ciudadanía de que este año no hay Sanfermines, que fueron publicados la última semana de junio y desde entonces ya han superado las 252.000 reproducciones desde las cuentas oficiales en redes sociales del Consistorio.

El vídeo que más éxito está cosechando es el que recopila los mensajes de una representación del personal sanitario, en un llamamiento a la prudencia y a la calma. A través de las cuentas oficiales de Facebook del Ayuntamiento ha superado las 123.000 reproducciones.

En los otros dos videos que, según apuntan, también están teniendo buenas cifras de reproducción, se mostraban personas de diferentes países recordando en sus idiomas el lema de la campaña y el recorrido por las calles de Pamplona a través de narraciones de encierros de años anteriores.

Además, el 6 de julio con el fin de evitar que el mayor número de personas se acercaran a la plaza del Ayuntamiento en el momento en el que cualquier otro año se hubiera lanzado el chupinazo, se ofreció desde las 11:30 horas la señal de video de la fachada del Consistorio y del reloj.

Fue seguido a través de la página web y las redes sociales municipales por más de 42.000 personas. A eso hay que sumar que la señal fe facilitada a los medios de comunicación, muchos de los cuales conectaron con ella a lo largo de sus programas.

 
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