09-07-2020 / 14:51 h EFE

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado que se utilicen las "plataformas afines" al concejal de Urbanismo, Javier Ceruti (Cs) para "hacer creer" que el proceso de participación ciudadanas del Plan General de Ordenación Urbana está siendo un éxito.

Pérez-Cosío ha reaccionado así, en una nota de prensa, al apoyo que han expresado este jueves al proceso de participación los colectivo Deba y Concejo Abierto; y ha subrayado el "poco interés que está despertando entre los vecinos".

Lo que quieren conocer los santanderinos "cuanto antes", según Vox, es el modelo de ciudad que se les propone para los próximos años y "no participar en la campaña de imagen y propaganda de un partido político que les cuesta 130.000 euros”, ha indicado Pérez-Cosío.

“Volvemos a comprobar como Ceruti utiliza a sus asociaciones y plataformas de cabecera para hacer creer que este proceso está siendo un éxito y que sus propuestas son las de los propios santanderinos. Cosa que no es verdad”, ha insistido Pérez-Cosío.

Vox ha pedido al responsable de Urbanismo que “deje de marear la perdiz y que se ponga a trabajar en el PGOUcon sus dos directores generales".

El edil insiste en que “Ceruti debería aprovechar en lo posible el anterior PGOU para avanzar en el proyecto y dotar cuanto antes a Santander de un plan capaz de generar bienestar, empleo y crecimiento económico”.

Por último, el concejal ha pedido a la alcaldesa Gema Igual que “encuentre un hueco para tomar las riendas del Urbanismo y no permitir el ninguneo al que el responsable de Urbanismo somete a los demás miembros de la Corporación, empezando por ella misma”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD