09-07-2020 / 15:02 h EFE

Alexis Trujillo, técnico interino y coordinador del Área Deportiva del Betis, aseguró este jueves que Manuel Pellegrini, nuevo entrenador bético hasta junio de 2023, era la "primera opción" del club y destacó del chileno su "personalidad muy definida" y su "carácter de ganador nato".

"Era nuestra primera opción y creemos que es el entrenador adecuado para afrontar este nuevo reto y la nueva temporada con nosotros", afirmó Alexis, en declaraciones facilitadas por el club, tras la contratación de Pellegrini para las próximas tres campañas.

El responsable del Área Deportiva del Betis explicó que, tras la destitución el 21 de junio de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' después de la derrota en Bilbao (1-0), analizaron los posibles entrenadores disponibles para la próxima temporada y concluyeron que el chileno, de 66 años, era el "idóneo" para el nuevo proyecto verdiblanco.

"Hemos apostado por Manuel porque creemos que es un entrenador con una personalidad muy definida, un persona con un carácter de ganador nato, que tiene mucho liderazgo dentro del vestuario y una, buena gestión de grupo", resaltó Alexis, unas "condiciones personales" que consideran que "puede aportar al equipo".

El técnico canario, que se hizo cargo del equipo para las ocho últimas jornadas de LaLiga Santander tras la salida de Rubi, valoró que Pellegrini "ha estado en muchísimos equipos consiguiendo muy buenos logros, no sólo en clubes de gran nivel, sino también de un nivel medio y a los que les ha sacado un rendimiento fantástico".

Subrayó que el chileno, que regresa a España siete años después de pasar del Málaga al Manchester City, "es un entrenador que tiene una identidad de juego muy definida, le gusta que sus equipos sean dominadores del juego y tengan protagonismo atacante, pero también suelen tener un equilibrio muy importante cuando hay que ponerse el mono de trabajo y actuar en tareas defensivas".

El coordinador del Área Deportiva del Betis añadió que "logra ese equilibrio" por el que sus equipos forman "un bloque compacto difícil de manejar para los rivales", lo que calificó como "virtudes importantes" que se unen a la "personalidad" del técnico de Santiago de Chile y a "todas sus características como persona".

"Ojalá que sea el entrenador idóneo para el club y que la próxima campaña podamos hacer un buen año, dar una buena alegría a nuestros aficionados e intentar poner el nombre del Betis en los puestos que se merece. Él viene muy ilusionado y desde un principio tuvo la mayor predisposición para estar con nosotros", recalcó.

Indicó que el chileno "tiene unas ganas terribles de poder incorporarse ya con el equipo y con el área de trabajo", y dijo que es una actitud que también valoran "cuando vas a buscar a una persona y ves su predisposición superpositiva para incorporarse al proyecto y aportar todas sus condiciones tanto humanas como profesionales".

Alexis admitió que esa predisposición reforzó "mucho más" la apuesta del club por Pellegrini, quien "también apostó por el Betis", por lo que deseó que ambas partes conformen "un buen binomio" que consiga "sacar un rendimiento idóneo" a la plantilla y "poner al Betis en los puestos" en los que debe estar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD