Vox ha exigidoeste jueves la dimisión del alcalde de Castuera (Badajoz), Francisco Martos, tanto de su cargo de primer edil como de diputado provincial, pues el juicio al que se someterá el próximo septiembre por apartar a un trabajador municipal y por un presunto delito urbanístico “manchan el buen nombre de las instituciones a las que representa”.
En una nota, la formación ha informado de que Martos será juzgado en Don Benito los próximos 18 y 23 de septiembre por su presunta implicación “en dos graves delitos”, uno de ellos relacionado “con apartar de sus funciones, y tratar como a un apestado, a un arquitecto municipal díscolo”.
También se le juzgará “por la construcción, presuntamente irregular, de una nave industrial que habría sido efectuada sin contar con proyecto técnico ni licencia de obras, en una parcela con uso para residencia unifamiliar”.
Por estos hechos, Vox ha exigido la dimisión de Francisco Martos tanto de su cargo de alcalde de Castuera como de diputado provincial.
“Martos debe dimitir de todos los cargos públicos que ostenta en la actualidad, pues su permanencia en ellos solo hace manchar el buen nombre de las instituciones a las que representa”, ha indicado la formación.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.