09-07-2020 / 17:20 h EFE

El entrenador del Deportivo femenino, Manu Sánchez, ha asegurado que el club gallego se reinicia y comienza un nuevo proyecto con muchos cambios que comandará como hizo cuando estableció esa sección en 2016, con la diferencia de que entonces lo hacía en Segunda División y, ahora, en Primera.

"Después de cuatro años de trabajo, nos toca reiniciarnos, volver a empezar aquel trabajo de 2016. Con muchas caras nuevas, intentaremos volver a generar ilusión en la afición con un buen grupo y un estilo de fútbol que nosotros buscamos", declaró en una conferencia de prensa telemática.

Con ese objetivo, Manu Sánchez ha renovado su contrato por tres temporadas con el objetivo de consolidar al Deportivo en la máxima categoría del fútbol nacional.

"Es difícil, en el mundo de los entrenadores, tener tranquilidad y estabilidad para desarrollar un proyecto y así me lo ha demostrado el club para llevar este gran proyecto que tenemos entre manos", aseguró.

El Deportivo ha perdido a jugadoras que había formado como Tere Abelleira, que probablemente se incorporará al Real Madrid y a la que no guarda ningún tipo de rencor.

"Decepcionado, nunca; todo lo contrario. Estamos orgullosísimos de lo que hemos crecido de la mano", dijo el preparador deportivista, quien lamentó, no obstante, perder "unas jugadoras" a las que formó el Deportivo y que "pasaron de niñas que jugaban bien al fútbol, a futbolistas".

Sánchez valoró el reciente fichaje de la colombiana Lady Andrade, de quien dijo que es una jugadora "contrastadísima, con un historial deportivo espectacular".

"A ver si conseguimos que aquí recupere parte de su fútbol más inteligente", apuntó el entrenador del Deportivo Abanca.

De la costarricense Noelia Bermúdez dijo que es una portera con "con una trayectoria, a la que una grave lesión cortó su progresión" y que dispone de una "gran presencia física y muy buen juego aéreo".

Sobre la también 'tica' Stephannie Blanco, señaló que es una "defensa central muy aguerrida, muy fuerte físicamente y potente por arriba".

En cuanto a Kenni Thompson, de las Bermudas, explicó que es una jugadora "de banda izquierda con mucha potencia" y de Ainoa Campos indicó que "es central pero puede jugar en el centro del campo y tiene muy buena visión de juego".

Sánchez indicó que están trabajando en los últimos fichajes y que "el equipo queda muy equilibrado" porque va a "doblar todas las posiciones de campo", con 22 futbolistas en la plantilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD